Estos días han sido complicados para hacer dieta, ¿a que sí? Y hasta es posible que hayas caído en alguna tentación y te hayas pasado un poquito… pero es que, el que no se haya saltado alguna vez la dieta, que tire la primera piedra.
Los días de descanso y desconexión invitan por sí solos a tomar una cervecita, unas rabas, esa tarta del postre que te estaba diciendo “cómeme”, un heladito a media tarde…
Y no pasa nada, porque si no, la vida sería demasiado triste. Eso sí, después toca ponerse de nuevo manos a la obra y a recuperar con nuestra semana de contraste .
Nuestra semana de contraste es, en esencia, un plan detox para limpiar tu organismo , una semana de mantener una alimentación encaminada a eliminar toxinas con la que mejoramos el funcionamiento de los órganos esenciales, que ayuda a conseguir un vientre plano y contribuye a perder esos kilitos de más que hayamos podido sumar con los excesos.
Pero esta semana de contraste no se puede hacer de cualquier manera o sin planificar. Para empezar, no todos somos iguales y cada dieta para esta semana de contraste debe ser personalizada . Segundo y mucho cuidado, no es recomendable someter al organismo a cambios bruscos , una preparación inadecuada o una dieta drástica puede conllevar a que la eliminación de toxinas tenga desagradables efectos secundarios como dolor de cabeza, diarreas, dolores de vientre, etc.
Por tanto, y siempre que sea posible, hay que apostar porque un nutricionista profesional nos ayude y aconseje con la dieta de nuestro plan detox . Aunque hay algunos detalles que sirven para mejorar resultados en la mayoría de las personas:
·elimina durante el día previo a la semana de contraste toda la carne de tu dieta
·elimina durante toda la semana el alcohol, el tabaco y el café (lo puedes sustituir por té, en especial por té verde)
·aumenta las verduras y frutas, mejor verduras hervidas, ensalada verde, y en los postres y entre horas: mucha fruta
·bebe mucha agua durante estos días, te ayudará a expulsar las toxinas de tu organismo a través de la orina.
En Corpore Sano queremos ayudarte con esa semana de contraste por lo que te recomendaremos una dieta detox personalizada para tu estilo de vida y tu constitución física, y te aconsejaremos sobre horarios y diferentes pautas. Llámanos e infórmate sin compromiso, no pierdes nada… bueno, algo sí perderás, los kilos de más.