Desde pequeña he sido una niña rechonchita, muy buena comedora, eso sí las chuches nunca me han gustado, siempre he preferido la bollería y soy más de salado. Con 14 años la pediatra ya me recomendó que me pusiera a dieta, algo que a mi me parecía impensable, vamos que me entró por un oído y me salió por el otro. Nada más salir del médico empecé a pensar...con lo que a mi me gusta comer, probar cosas nuevas, todo lo que disfruto con un buen bocata, todo se celebra comiendo, cómo me voy a poner a dieta yo???!!!... vamos me parecía algo impensable, ¡¡que inconsciente!!.
Todo fue cumplir los 16 y empecé a darme cuenta que me tenía que cuidar si quería ponerme la ropa que me gustaba, me fijaba más en mis amigas y compañeras de instituto y veía que estaban todas divinas, entonces fue cuando decidí que tenía que cuidarme, así que empecé la dieta que me había dado la pediatra, nunca es tarde no?... y claro con esta edad en cuanto me puse, bajé de peso. Que felicidad!!.
Durante varios años me mantuve, pero con mucho esfuerzo y haciendo mil cosas para no parar quieta. Siempre me ha gustado el baile y lo practico desde pequeña pero en esa época aumenté los días de clases para estar aún más activa.
Después de que me case y tuve a mis dos hijos llegó esa época en la que no tienes tiempo para nada, que no es disculpa, y cogí algunos “kilillos”. Cuando me encontraba con gente por la calle me decían lo gorda que estaba y mi familia con algo más de moderación me decían que en algún momento tenía que bajar de peso, aunque solo fuera por salud. Pero la gente que os estáis identificando conmigo mientras leéis esto, ya sabéis que todas somos conscientes de cómo estamos, que no nos vemos bien, no nos arreglamos para salir porque no nos vale nade, en fin estamos metidos en una rueda que no sabemos salir, pero que tampoco hacemos nada por salir o no queremos hacer nada...y hasta que no llega el momento en el que te mentalizas y eres tú la que quieres hacerlo, no te pones a ello. En cuanto llega este momento, hay que aprovecharle porque es cuando vas a conseguir resultados.
Aprovechando que todos mis estudios siempre habían sido relacionados con la salud (auxiliar de enfermería, terapia alternativa, drenaje linfático, reflexología podal…) y había hecho algún que otro máster en alimentación, pues dije, es el momento de que estudie Técnico superior en Dietética y Nutrición.
Y de esta manera llegué al día de hoy...25 de junio del 2021… Décimo Aniversario de Corpore Sano Vanessa Ruiz!!!!
Solo puedo dar las gracias a todas las personas que han confiado y confían en mí para llegar a conseguir su meta. Bien sea bajar de peso, subir de peso, aprender a comer, sentirse bien, quererse, aceptarse; además de ponerse en mis manos para sus tratamientos corporales o aliviar dolencias. Gracias a todos vosotros hoy Corpore Sano cumple 10 años.
De estos diez años me llevo muchas experiencias, vivencias, risas, confidencias, lloros de alegría o tristeza, amigos… y lo que hoy puedo decir es que me hacéis sentirme la persona más feliz del mundo, porque vuestra felicidad es la mía!!.
Gracias por estar y formar parte de Corpore Sano Vanessa Ruiz!!!!
Y no se te olvide nunca,
Cuida tu cuerpo, es el lugar donde siempre vas a Vivir!!!