Esta técnica consiste en masajear lo que llamamos “zonas reflejo” de los pies, que se corresponden con las distintas partes y órganos del cuerpo. Estos masajes, ejercen un estímulo relajante y curativo sobre los órganos y músculos de las distintas partes del cuerpo. Estos masajes son íntegramente manuales y no precisan de sustancias externas o aparatología, por lo que son completamente naturales y cero agresivos para el cuerpo.
La Reflexología Podal es una técnica milenaria que hunde sus raíces en China y el antiguo Egipto, con unos 4.000 años de antigüedad. La reflexología moderna despierta a comienzos del siglo pasado y se asocia mayoritariamente con el médico estadounidense William Fitzgerald, quien estableció a principios del siglo XX que el cuerpo humano está recorrido en sentido longitudinal por diez meridianos, cinco en cada mitad del cuerpo. Esta teoría fue posteriormente desarrollada hasta elaborarse mapas de reflexología podal en los que se identifica claramente qué zona de la planta del pie corresponde con otras zonas del cuerpo y los órganos.
La Reflexología Podal tiene muchos beneficios: funciona para aliviar determinados dolores como lumbalgias, ciáticas, migrañas, jaquecas, tortícolis; tienen un efecto de terapia preventiva, ayudan a la eliminación de toxinas, regulan el funcionamiento de determinados órganos, estimulan la circulación sanguínea y potencian el sistema inmunológico: lo que redunda en el potencial de auto-sanación del cuerpo, y tienen un claro efecto de anti estrés.
En Corpore Sano somos especialistas en Reflexología Podal, ¿aún no lo has probado?.
Utilizamos cookies para asegurarnos de que le proporcionamos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Consulte la página de privacidad para obtener más información.