Hace poco llegó a Corpore Sano un caso de libro con necesidad de un détox (desintoxicación). Se trataba de un chico de mediana edad que nos hablaba de un estilo de vida bastante activo, con deporte suave pero de forma regular, y con hábitos de alimentación mejorables, pero no desastrosos. Sin embargo, venía a vernos con claros desequilibrios: unos 10 kilos de sobrepeso, vientre bastante hinchado, eructos y gases después de las comidas, síntomas de cansancio permanente y falta de energía, e incluso un estado de bajón anímico.
Una vez que descartamos problemas familiares o de otra índole que pudieran justificar su bajo estado de ánimo, le propusimos una limpieza détox, sabiendo que, si no era la solución total, al menos sería de gran ayuda. Un cuerpo intoxicado implica alteraciones en el equilibrio y los mecanismos de nuestro organismo. Es una sintomatología que puede estar provocada por diferentes sustancias que se respiran o ingieren: virus, bacterias, la contaminación, conservantes, colorantes y otros agregados artificiales de los alimentos procesados, etc. Todo ello genera residuos que se acumulan e intoxican nuestro cuerpo y órganos, y que es necesario limpiar.
Los receta détox Corpore Sano
La receta que le propusimos en Corpore Sano fue una combinación de las siguientes acciones:
- Livianos cambios en sus hábitos de alimentación, pues en general era bastante sana. En esencia, incrementar la regularidad de los alimentos frescos y naturales, y descartar del todo, por un tiempo, los procesados.
- Mejorar la regularidad en la pauta del sueño.
- Comenzar el día con el zumo de medio limón disuelto en un vasito de agua, en ayunas.
- Plan détox a base de sustancias naturales.
Los resultados del plan détox
Ya el primer mes los progresos fueron palpables: la pérdida de peso de dos kilos y medio pero, sobre todo, una reducción de contorno evidente, hacen que el estado anímico de esta persona tenga una inyección de optimismo que nos ayuda muchísimo en nuestra labor de coaching nutricional. Obviamente, si los resultados son visibles, nuestros usuarios se animan a seguir con nuestros consejos.
Ahora se trata de no decaer en el ánimo y persistir en los buenos hábitos, los progresos se ven y se miden de semana en semana, y es cuestión de tiempo que nuestro cuerpo nos agradezca este nuevo y saludable estilo de vida. Todos podemos (y debemos) mejorar.