Coaching nutricional es un concepto confuso y no demasiado claro para mucha gente. Al fin y al cabo, ¿en qué se diferencia de un tratamiento dietético tradicional? ¿Por qué utilizar el asesoramiento y seguimiento de un coach nutricional y no hacer una dieta que encuentres por Internet?
Antes de seguir, en Corpore Sano tenemos claro que el coaching nutricional debe ser realizado por un técnico dietista-nutricionista. Y definimos el coaching nutricional como la especialidad del coaching que trabaja con el paciente para conseguir los objetivos deseados en el proceso de una dieta.
Si necesitas bajar peso y haces una dieta acompañada de ejercicio, bajarás de peso... si tienes fuerza de voluntad y la suerte de que la dieta que has seleccionado le va bien a tu organismo.
El coaching nutricional de Corpore Sano pretende que cada persona sea protagonista de su plan, tome conciencia de lo que quiere y qué es lo que necesita para lograrlo. Nuestra labor es enfocar a nuestros usuarios hacia el objetivo que ellos mismo se fijan, manteniendo la motivación y buscando recursos en cada uno de ellos que tal vez desconocía que poseía.
Después de la definición del objetivo que se desea alcanzar, se analizan los posibles obstáculos y barreras que pueden aparecer durante el tratamiento, se escarba en las emociones relacionadas con los alimentos, conocemos el entorno de cada persona, la práctica de actividad física que tiene, etc.
Nuestra labor es muy personalizada y no se centra únicamente en los alimentos y los menús semanales. Aunque estos sean muy importantes, tenemos claro que hay diversos motivos que interfieren en la alimentación de la persona, y que hay que ir moldeando hasta llevar a cabo un cambio en sus hábitos de alimentación.